Sugerencias del gourmet / Faltan platillos, pero cumplen

AutorG.L. Othón

Hay ocasiones en que un gran menú se queda en el papel y no llega a la mesa; grandes planes no siempre concretan grandes resultados, ¿qué se hace en estas ocasiones?

En lugar de concentrarse en las ausencias, uno se rehace con lo presente, disfrutando lo que sí hay, en lugar de añorar y salivar por lo que no.

En Plaza Be de Escobedo, Doña Aurelia Sabores Mexicanos, apunta platillos de alta cocina como codorniz, cordero y cortes Angus, pero se debate entre sostener estas opciones y la afluencia de sus comensales.

Eso sí: abren temprano y ofrecen desayunos en promociones con menús creativos y como la ambientación del local es atractiva habrá que regresar con ese propósito, pero para comer no tuvieron disponibles tres platillos que requerimos.

Pero regresemos a lo que sí tuvieron, y bastante bien por cierto: los chicharrones de camarón son un estupenda entrada, seis de ellos crocantes y ligeros con doble salsa agridulce una, y de ligero picor la otra para acompañarlos.

Siguiendo con la sección de "costas mexicanas" ordenamos el atún en costra de chipotle. Resultó muy cumplidor, bien presentado y generoso en ajonjolí y guarnición de verduras, no te preocupes esperando alto picor, lo sirven liviano y muy bien balanceado.

Y si uno se va a olvidar de lo que no hubo, nada como recibir algo extraordinario a cambio: los camarones en salsa de tamarindo son una de esas combinaciones mágicas de sabor, que, bien preparados, lo transportan a uno al paraíso del gusto; y éste fue el caso, vienen sentados en rodajas de papa de galeana con sus guarniciones de arroz y verduras a la mantequilla y una exquisita salsa de tamarindo. Se llevó los aplausos.

Tienen cava a la vista y un blanco bajacaliforniano de fama como el Calixa hizo los honores. El capitán se encargó de enfriar las copas pues notó que en botella el vino necesitaba menos temperatura para ser servido, un detalle de conocedores.

El postre que seleccionamos fue el conocido pan de elote, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR