Sugerencias del gourmet / Fallida ejecución

AutorG.L. Othón

La regla es simple: hay que probar todo lo que sale de la cocina, para asegurar que las promesas sean cumplidas

Le buscan por todos los ángulos. El lugar es muy amplio y decorado conforme a tendencia; el servicio muy atento, la barra generosa... ¿Qué pasa cuando no cuadra todo lo que en teoría está bien?

Quienes diseñaron el centro comercial Artz Pedregal, por alguna razón, pensaron que sería atractivo para los comensales de los restaurantes con el cheque promedio más alto, alineados en un piso, tener vista a la glorieta por donde entran los coches al estacionamiento. Cada uno sus paisajes.

Hay varias opciones que han probado su éxito en otras partes de la Ciudad, grupos consolidados que son garantía. Se aprecia una propuesta distinta.

El problema es que cuando los meseros hablan sobre el concepto al dar la bienvenida, la gente puede escuchar. Prometen cocina de temporada, mediterránea, todo hecho al momento.

La bienvenida, en forma de cubos de Focaccia bañados generosamente con parmesano y buen aceite, llega caliente, todo muy bien.

La carta enlista varias propuestas de ensaladas y mezze, como hummus y demás. Se elige el Queso feta horneado ($235). Llega en una cacerolita de hierro, atractivamente dorado y acompañado con una vinagreta de frambuesa, pimientos asados y aceitunas. La combinación es deliciosa.

No damos suficiente crédito a un buen feta horneado, es un deleite, sin importar el acompañamiento, más aún si la propuesta es completa, como ésta, con todo y hojitas de arúgula encima. Seguía todo muy bien. Hasta allí.

Inevitable pedir una pasta; el Rigatoni ($245) tenía sofrito de berenjena asada y jitomate. La mejor palabra para describirla es gris. La pasta está sobrecocida, el sofrito desabrido y la berenjena, que, sobre todo asada, siempre resalta, estaba diluida en una pálida mezcla genérica. No sabe a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR