Sugerencias del Gourmet / De un extremo al otro

AutorG.L. Othón

El restaurante Zag se encuentra ubicado al interior de una nueva construcción a un costado del Polyforum Cultural Siqueiros. Tiene dos niveles y una terraza amplia en un nivel más bajo. A la vista queda el mural del maestro Siqueiros en el que con maestría están retratados los más grandes pintores que esta tierra ha dado.

Es reciente la apertura de este establecimiento y ello se percibe. Amén de la perfección de las instalaciones, hay un cierto nerviosismo en el servicio, una falta de dominio del lenguaje que se quiere transmitir.

Comienza la sesión con la Cocotte de moules marinières ($109.00), mejillones en salsa de vino blanco, mantequilla y perejil.

A pesar de estar elaborados con ortodoxia y corrección, la calidad de los mejillones y su tamaño, no satisfacen al comensal; algunos muy pequeños, otros flacos. Enfin, se deja ver que no son congelados, pero no son de la mejor calidad.

Al relevo acuden las Empanadas estilo egipcio ($96.00), al horno. Pequeñas, unas rellenas de queso cottage condimentado; otras de picadillo de carne con piñones, muy perfumado.

Como guarnición, una mayonesa picante. Las empanadas que no superan la corrección, es un platillo que aún pudiera dar mucho más de sí, quizá con una pasta de milhojas o un relleno más jugoso, pues "algo" les hace falta.

Hasta ese momento la situación se notaba triste, las entradas no habían logrado levantar el entusiasmo y la lista de vinos, a pesar de ser muy amplia, incluso generosa en su oferta tanto al copeo como en botellas, resulta muy elevada en precio. El chileno La Huerta ($277.00), un Chardonnay del 91 de estupenda calidad, es uno de los de precio más bajo.

Continúa la visita con la Ensalada catalana ($65.00). En ella se ofrecen tres triángulos de tortilla española de pimientos; realmente sabrosa, aparte lleva aceitunas negras y alcaparras. Al centro, un monte de lechugas; escarola e italiana, aderezadas con un aliño ligero de limón. Realmente es un plato que se deja disfrutar, supera por mucho a las entradas y en su sencillez posee un espíritu mediterráneo en plenitud. Muy recomendable.

A continuación como plato fuerte aparece la Pierna de cordero al tempranillo con una guarnición de puré de papa ($190.00). Se trata de una porción generosa, donde la vianda deshuesada, rostizada, se presenta mostrando los matices que obtuvo en el horno. La salsa de tempranillo; un vino tinto, es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR