Sugerencias del gourmet / Exquisiteces a fuego lento

AutorG.L. Othón

Un nómada es un apasionado del viento, el paso, la vista, el recorrido y su caminar; pero tarde o temprano necesita sentarse a la mesa a recobrar fuerzas y así, partiendo de un foodtruck, Nómada XXI se estableció para deleitar paladares a través de sus platillos.

Muy acorde a la modernidad de la Plaza Via 02, allá en Colinas de San Jerónimo, su local es muy juvenil y alegre, bien diseñado y con una terraza con vista privilegiada de nuestras bellas montañas, símbolo y deleite de Monterrey.

Llaman la atención las pilas de leña y los grandes hornos de ahumado a la vista, lo cual pone en evidencia su vocación: fuego lento e intenso sabor a humo.

Una sola página basta para todo el menú, incluyendo sus entradas, alguna ensalada y una pasta, hamburguesas, cortes, sándwiches y sus cuatro postres.

Desde su foodtruck conservaron los Thai Asparagus, son siete en costra de cacahuate, nuez y almendra, en aderezo de cilantro y reducción de cítricos. Se agradecería solamente que retiraran la parte inferior del espárrago pues resulta demasiado fibrosa.

Era imposible perderse los platillos fuertes de la casa, fuimos casi por todos, seleccionando el Acero de Brisket, el Chamorro Ahumado y las Pork Spare Ribs.

No cabe duda de que aquí conocen su oficio, y sobre todo las costillas de puerco hicieron que saliera sobrando el cuchillo, pues al ligero toque del tenedor la carne se deshacía de su hueso y venía a parar, casi volando al regodeo gustativo.

Acertadamente todo llega en su acero y debemos agregar que sus complementos están muy bien logrados, desde las ensaladas de col y papa para las costillas; un puré y salsa verde para el chamorro; y guacamole con dos salsas para el brisket.

Para quienes deseen algo más simple, pero lleno de sabor, consideren la Pork Belly Burger, pues no sólo es la generosa porción de carne, sino el jugo del pork belly ahumado, un aderezo de cilantro, excelente gratín de queso y no necesita más.

Será la única ensalada disponible, pero la Cajun Chicken Salad trae buena mezcla de lechugas, tomate cherry, aguacate, chips de tortilla, buen parmesano entre aderezo de cilantro con toques de tocino, todo junto a una generosa porción de pechuga de pollo muy bien sazonada.

Mención aparte merece toda la coctelería, que está en consonancia con las especialidades en comida. Te recomendamos la sección de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR