Sugerencias del gourmet / Experiencia con buen inicio

AutorG.L. Othón

La vieja casona en la esquina de Colima y Orizaba ha visto pasar por sus muros a varios restaurantes.

Pocos han aprovechado las áreas del inmueble como Blanco Colima. Los espacios blancos ayudan a apreciar mejor las líneas clásicas del interior. Tiene varios salones con diferentes funciones según el evento.

El gourmet da vuelta de inmediato a la derecha hacia el comedor. Hay una pequeña terraza que permite ver la lluvia caer, sin mojarse.

La bienvenida es en forma de unos trozos de alcachofa que se sirven pasados por la parrilla. Muy buen comienzo. Suma a la felicidad la bola de pan crujiente y caliente. Un poco de mantequilla y sal de mar, y todo parece estar en orden.

Abre la degustación una propuesta que, además de excelente, tiene una presentación muy buena: Gravlax ($210.00). No es exactamente la versión clásica, pero es bienvenido. Es un disco luminoso de salmón de prístina calidad, bañado en aceite de oliva. Tiene en la superficie pequeñas montañas de crema con raíz fuerte, y listones de aguacate. En el borde del plato están asentados diminutos blinis y un limón amarillo cuya acidez está domada por su paso por la parrilla. Un gran plato que bien merece la visita.

Le acompaña el Bisque de langosta ($180.00), una excelente versión del clásico que se siente casera. Es servido en dos tiempos, en la base del plato hay maíz crujiente como el que acompaña los ceviches peruanos y trocitos, un poco escasos, del crustáceo. La sopa es robusta, de sabor franco, muy bien sazonada y abundante.

Después de una pausa mucho más larga, llega a la mesa el Solomillo al vino tinto ($425.00). Es una buena porción de filete sobre ejotes cocinados en el perfecto estado de textura. Desafortunadamente, la salsa está muy dulce: dulce más allá de la redención, haría mejor labor en el postre. Por su parte, la papa que complementa al conjunto tiene una cantidad generosa de aceite de trufa, pero el relleno, aunque bien sazonado, se siente gomoso. No es una sensación agradable.

Mucho tiempo después, hace su entrada triunfal el Pollo al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR