Sugerencias del Gourmet / De estilo francés

AutorG.L. Othón

"Le Petit Resto" forma parte de las referencias gastronómicas de la colonia Nápoles. Pequeño, como su nombre lo indica, es un lugar con unas cuantas mesas y remite su fórmula a los bistrots de la nación gala.

Para llegar ahí lo mejor es dejar el automóvil en el estacionamiento subterráneo del Superama, que se encuentra al rodear el Estadio Azul. Una vez hecho esto se accede con facilidad al restaurante.

De entrada un Plato de patés, que trae uno de pato y otro de cerdo. Correctos, cumplen su función y sirven de enlace para la Sopa de cebolla ($65.00). Casera y con la textura y sabor que recuerda el toque popular del platillo francés. Ya el poeta Gerard de Nerval hablaba en sus "Nuits d'octobre" de las excelencias de este plato indispensable. Sabrosa resulta la Crema de cangrejo ($73.00).

Entre los vinos que ofrece Le Petit Resto aparece un burdeos Tour d'Argent-2004 ($350.00), un girondino de arranque un tanto confuso, un intermedio largo y refrescante por su juego de matices y un final que resalta cierta acidez.

El servicio es amable, a veces un tanto distraído, sin que esto sea grave en una evaluación final. Un detalle curioso del local es la cortina blanca con figuras de pato, que tiene ese "algo" de la provincia francesa.

Por otro lado, ya en los platos fuertes, es destacable el Atún ratatouille ($195.00), con sus pimientos rojos, amarillos y verdes. Sin duda dietético y con ese color rosado por dentro. Por fortuna en los últimos tiempos se ha rescatado este pescado que antes sólo se comía enlatado. Fresco, si se le prepara adecuadamente y sin excesos de cocimiento, el atún queda jugoso y suave; sutil al paladar y con una amplia gama de posibilidades de preparación. Si se le agrega ratatouille como guarnición, entonces lo sencillo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR