Sugerencias del Gourmet / Para empezar bien el día

AutorG.L. Othón

Disfrutar la Ciudad en Semana Santa es algo que, este año, quise experimentar como nunca antes, sobre todo cuando se anda en plan de guía mostrando todas nuestras maravillas a los grandes amigos de fuera que en esta ocasión nos visitan.

Obviamente, mi mujer me adelantó que no se quería pasar la semana cocinando para todo mundo, así que desde que amanece hemos agarrado camino a un sinfín de lugares, entre los que se encuentran algunos restaurantes.

Sin embargo, aunque la visita llegó hasta el lunes, desde el domingo agarramos calle, y bien tempranito, pues ya mis hijos me habían dicho que querían desayunar en el Chili's.

Como ahora la novedad aquí son los desayunos, este lugar se ha puesto de moda, pero no sólo entre la gente mayor y los jóvenes, sino también entre los niños.

Resulta increíble concebir que hoy los pequeños, tal vez cansados de los McDonald's, los Carl's Jr. y las pizzas Josephino's, han adoptado al Chili's como su lugar preferido. El otro día me contaba mi mujer que la doctora que frecuentamos le hizo "piñata" a su hija de 8 años, precisamente en este restaurante. Y que la niña había amenazado a su mamá con hacerle un gran berrinche si no la llevaba a comer ahí junto con un grupo de compañeras del colegio. ¿Se imaginan?

Bueno, pues para evitar precisamente los berrinches, aunque aclaro que mis hijos ya son más grandecitos, nos levantamos temprano y, antes de pensar en salir a pasear a algún lugar turístico, los llevé a llenar el tanque, pero no sólo el de la gasolina de la camioneta, sino también el estómago.

Comer en el Chili's siempre me ha encantado, pero no se había presentado la oportunidad de ir a desayunar. Como sabrán, las porciones ahí, aun desde la mañana, son muy vastas. Por eso digo que llenamos tanque, porque batallamos para terminarnos nuestros platillos.

Decidimos visitar de nueva cuenta el Chili's de Cumbres, ese que alguna vez ardió en llamas; lo bueno es que, aunque los precios de los restaurantes de esta franquicia son algo altos, finalmente no "quemamos" presupuesto.

En el menú presentan 12 alternativas deliciosas para desayunar, aparte de las tres para los menores y otras opciones extras como muffins, yogur, jugos, licuados y platos de fruta, por si no deseas excederte pidiendo alguna de las especialidades.

Yo sí traía mucha hambre, para qué les echo mentiras, así que pedí un steak & eggs (89.00), que es un sirlón de 8 onzas que viene acompañado de dos huevos fritos o revueltos (yo me incliné por los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR