Sugerencias del gourmet / Degustación en las alturas

AutorG.L. Othón

Bellini es un restaurante que cumple las funciones de ser un mirador giratorio. La inmensa ciudad se despliega ante los ojos del comensal y el espectáculo, pese a la contaminación, es imponente. Desde luego que para llegar es preciso colocar el automóvil en el descomunal estacionamiento. Sin exageraciones, de los subterráneos hasta el ascenso al piso 45, que eso fue casi instantáneo, pasaron 26 minutos. Pero esas son minucias, sobre todo si se cuenta con el tiempo y la disposición. Ya instalados en esa torre surge el restaurante.

Una entrada para activar el apetito: Paté de la casa ($72.00) que se acompaña con salsa de ciruela negra. El paté es de ternera y es tan discreto que pasa sin pena y sin gloria. Su aspic es demasiado grueso y a la tpasta le falta algo de firmeza.

La situación mejora con los Vermicelli con albahaca y tomate ($70.00), esta suerte de fideos se han sazonado de manera adecuada y su sabor, con todo y su sencillez, está en su punto. Buen platillo que se completa con una buena ración de queso reggiano.

Debe mencionarse que el servicio es correcto. Los meseros tratan de cumplir con sus obligaciones, el problema es que la cocina es lenta. Entre tiempo y tiempo pueden pasar 20 minutos en los que el gourmet se queda en el limbo. Ni siquiera los giros del mirador servirán para contrarrestar el mal efecto que ocasiona una espera prolongada.

De la carta de vinos, muy cara por cierto, se pide un tinto chileno Valdivieso Pinot Noir ($340.00) que tiene un arranque áspero, luego se suaviza y adquiere una apreciable gama de matices en los que predominan sabores a frambuesa y cereza.

Con los platos fuertes se llega a lo mejor del Bellini. Una recomendación obligada es el Pámpano a la sal ($198.00) que se acompaña de una salga ligera de chipotle. El pescado se cuece bajo una costra de sal que le hace conservarse jugoso. Además el pámpano está muy fresco y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR