Sugerencias del gourmet / Comer bien

AutorG.L. Othón

Conclusión engañosamente simple a la cual se puede llegar después de probar el Short rib de res a la bourguignon ($350.00) de Eloise, que discretamente se ha vuelto uno de los favoritos de los sureños. Detrás del platillo hay alguien que sabe qué hacer en los fogones.

La suculenta carne en una generosa porción, es bañada por una salsa cuyas últimas gotas fueron correteadas con pan a falta de valor para usar el dedo. Las verduras, que daban un toque de color a su profundo tono, brillaban por sí solas.

Aunque fue la parte más memorable de la comida, el asunto no empezó por ahí. Abrió una Crème brûlée de foie gras ($210.00) que aparentemente todas las mesas del pequeño lugar ordenaron. Era cremosa, con una finísima capa de caramelo. La ensalada complementaba el conjunto muy bien. Podría haber sido más intenso el sabor del foie gras.

Abrió también media porción de Sopa de cebolla ($80.00) otro gran acierto ofrecerla en ese tamaño. El caldo era perfectamente espeso y con sabor natural, color caramelo, buen queso... todo cual debe ser, en una cantidad que dejaba espacio para disfrutar lo que estaba por venir sin restarle mérito.

En pocas ocasiones el gourmet encuentra un pescado que pueda describirse como delicado y preciso. El lado superior estaba atractivamente dorado mientras que el resto estaba cocido a la perfección, jugoso y brillante.

El Robalo con setas al grill ($320.00) tenía como complemento una salsa que, contra lo supuesto por el nombre, que especificaba vainilla, cardamomo, y coco, lograba un balance interesante sin ser dulce. Las setas prometidas hacían una cama ideal para el conjunto. Alguien entiende muy bien sobre la importancia de las texturas en un plato.

El servicio, es otro de los aspectos a resaltar de este lugar, que cuenta con pocas mesas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR