Sugerencias del gourmet / Combina casa sabor y ambiente

AutorG.L. Othón

Siempre será interesante encontrarse con el ayer del grato recuerdo, de la época de casa y nostalgia, que evoca aromas y sabores queridos; a café o especias, a chocolate o condimentos secretos; todo con la sensación del hoy.

Tal sensación es la que invade al entrar a Casa Padre Mier, allá por La Purísima.

Te topas con un estilo muy propio en interiores: pisos con mucho ornato pero paredes casi lisas que crean un juego elegante y grato, variado mobiliario, candelabros, un magnífico patio y salones para eventos que convencen y acogen a cualquiera.

El reto estaba claro: saber si la cocina estaba en consonancia con la vista en el local.

Nuestro menú era una sencilla página que proponía sopas y ensaladas, tacos, platillos fuertes, guarniciones y entradas para compartir.

Destacan sus cocteles, bien preparados y de estupenda presentación. Los que pedimos fueron preámbulo correcto para nuestra entrada: ensalada de jamón serrano, creativo ensamble de duraznos frescos, arúgula, fina lámina de almendra, toques de queso de cabra, un cumplidor jamón y balsámico en oportuna reducción que balanceó su acidez.

Una buena entrada es la llave del gusto del comensal, con ella se abre la puerta de las especialidades de la casa.

Una de ellas es el Filete de Res en Costra de Pimienta y Pepita. Se trata un medallón sellado y rodeado de cortes de espárragos verde y blanco y quizá lo mejor fue su parmentier de papa y camote (es un puré que debe su nombre a Antoine-Augustin Parmentier, farmacéutico, nutricionista y agrónomo francés). Nos lo mandaron término medio en vez de tres cuartos, pero era tan bueno que no pedimos cambio.

Tendimos una nueva prueba con el Pulpo Zarandeado porque de nuevo nos cautivó la lectura de que venía con puré de plátano macho, y ¡acierto completo! Nos sorprendió cómo lograron domar el dulzor y potente sabor bananero... quizás los ocho brazos del pulpo terminaron de arropar tal sabor, el caso es que fue un deleite.

Lo mismo podemos decir del Chile Relleno de Jaiba, otro éxito del chef con el choque de sabores tan potentes como la jaiba y la salsa de parmesano que baña al platillo. Viene acompañado de una crujiente de verduras elegantemente terminada.

El postre no iba a ser la excepción en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR