Sugerencias del gourmet / La cocina profesional

AutorG.L. Othón

Celebra ya 15 años el Grotto Ticino en la Zona Rosa, un restaurante de cocina suiza que, como es de suponerse, ofrece platillos que remiten a Italia, Francia y Alemania.

Se trata de un pequeño salón comedor decorado con fotografías y detalles de esta bella región de Europa; y cuenta también con algunas mesas en un patio, para solaz de los fumadores.

La carta es amplia y en ella se encuentran propuestas muy agradables como la Bresaola de Valtellina ($125.00), finas rebanadas de un buen fiambre de carne de res, servidas sobre un poco de lechuga en un platón de madera.

La ensalada lleva un poco de aceite de oliva y el embutido algo de pimienta fresca, también hay huevo duro, pepinillos y cebollas encurtidas. Gran inicio.

La carta de vinos es algo reducida pero ofrece algunas opciones interesantes, como el tinto de uva Sangiovese de Toscana 2006, de la casa D'Aquino Gaetano ($360.00), un agradable producto italiano.

Otro detalle es la presencia en la carta del platillo llamado la Raclette de Valais ($95.00), un queso suave que al fundirse otorga al paladar sutiles placeres.

La forma tradicional para degustarlo en Suiza, es acercar el queso al calor de la chimenea y cortar directamente sobre el pan aquello que se va fundiendo... bella forma de combinar convivencia y nutrición.

En este caso se sirve una rebanada de correctas dimensiones ya fundida sobre el plato, junto con papas hervidas y pepinillos encurtidos. Muy rico.

Un platillo con hongos y que es sobresaliente es el Risotto de porcini ($110.00), que se ordena con la suficiente anticipación.

Una porción generosa con el arroz en un término perfecto, abundantes hongos y sobre todo, de una sazón estupenda. Es un guiso sinceramente recomendable.

De la lista de especialidades se elige el Chamorro de cordero rostizado ($150.00) que se sirve sobre una salsa de vino tinto, ejotes a la mantequilla como guarnición y hojuelas de almendra como complemento adicional.

El término de la generosa porción de carne es sobresaliente, pues la vianda es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR