Sugerencias del gourmet / Cocina cómoda

AutorG.L. Othón

Por mucho tiempo quise conocer La Cuina, su ubicación y plácida terraza lo hacen un sitio agradable.

El lugar es más pequeño de lo que imaginé. Con un servicio muy atento que cubre perfecto el número de mesas del interior y terraza, que da sensación de quietud con plantas y hierbas aromáticas.

El menú es diverso: alguna especialidad catalana, pastas, variedad de bocadillos y comfort food.

Para comenzar, solicité un par de bebidas preparadas: una sangría de vino blanco y una Mayahuel. La sangría, además del vino, se complementa con durazno, maracuyá y cubitos de manzana; es fresca, predomina el almíbar de durazno ante el vino. La Mayahuel es un coctel corto de tequila, mango, maracuyá, jengibre y crema de coco. La verdad, el aroma y el dulzor predomina y no luce el tequila.

Para comer, el pedido fue surtido: una crema de jitomate ahumado con galleta de parmesano, ensalada de espinaca y pancetta. De segundos el filete con escargots y unos fettuccine con ragú de hongos silvestres.

La crema era el plato del día, bastante, tibia y con un queso parmesano fundido flotando como isla. El sabor y textura correctos y con trabajo de especias, pero me parece que el sabor del parmesano es muy fuerte. Recomendable.

La ensalada, además, venía con manzana, nuez de la India y queso azul; lo que no traía, o no como imaginé, fue la pancetta. En su lugar eran trocitos de tocino, que no es lo mismo. Aun así me pareció una ensalada de buen sabor, posiblemente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR