Sugerencias del gourmet / Che, ¡disfrútalo!

AutorG.L. Othón

Después de pasar los días de "guardar" nos dimos nuestra primera escapada para disfrutar un nuevo establecimiento de cocina argentina, Fonda Che Guevara, ubicado en Mississippi, en el Centrito de la Colonia Del Valle.

Como ya es casi una moda en Monterrey, si los restaurantes no fueron diseñados para tener un área de fumadores, como la ley lo exige, y no pueden improvisar esta área, se valen de las terrazas o de las banquetas, como en este caso, para dar servicio a todos sus clientes.

Aunque resulta un poco incómodo, al final de cuentas es divertido recibir servicio en esta área y, al mismo tiempo, estar mezclados con los transeúntes para sentirnos como en una feria. Esta situación muy probablemente moleste a las personas que pasan por ahí a diario, pues es muy reducido el espacio para caminar y tienen que pedir disculpas a cada momento cuando chocan con las sillas.

El día de mi visita, el clima estaba ideal para disfrutar unas cervezas acompañadas de botanita y conversar del significado de la lucha del comandante Ernesto Guevara, mejor conocido como el Che Guevara, y de su liderazgo en la revolución cubana.

Al visitar este local también conoces algunas de sus frases que te exponen en el menú, que para mí son dos las más significativas en su vida: "Prefiero morir de pie, que vivir arrodillado", y "Podrán morir las personas, pero jamás sus ideas".

La primera entrada en llegar fue una picada del Che, que son rebanadas de queso gouda, salami, jamón serrano y pan. Nada espectacular, pero buenas. La que resultó de verdad deliciosa fue una llamada sencillamente parmesano, lajas de queso parmesano muy bien guarnicionadas con unos pimientos morrones con la sazón de la casa.

Después nos llegaron una buena ración de empanadas de diferentes rellenos. El comentario fue que de sabor y cantidad de relleno estuvieron excelentes; sin embargo, la masa se sintió ligeramente chiclosa, como cuando uno calienta pan en el microondas.

Esa noche mi esposa optó por una cena ligera para poder compensar las vacaciones. Empezó con una sopa minestrone, que fue de su agrado y que completó con unas verduras a la parrilla, de las cuales comentó que estuvieron estupendas.

Dos de nosotros decidimos cenar cortes de carne. El rib eye nos pareció muy bueno, pero me gustaría que la papa asada que lo acompaña tuviera un poco más de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR