Sugerencias del gourmet / Ceviches sureños

AutorG.L. Othón

Pacceb's cuenta con un bazar, de esta manera duplica las acciones. Sí, por un lado, se trata de la cocina, por otro, es posible realizar alguna compra andina.

El sitio tiene cierta amplitud y su decoración se basa en un espacio sencillo, exento de complicaciones.

A la gastronomía peruana la paseó a través del mundo el conocido chef Gastón Acurio. Con una excelente propuesta, él dio a conocer una cocina que era exclusiva para lugareños y paseantes que se asomaban a ese país mágico y extraordinario.

Ahora, luego de las vicisitudes de esa maravillosa propuesta culinaria, han surgido otros restaurantes que hacen sus intentos por conseguir aquello que, hasta ahora, parece imposible. La comida del país andino, que es una de las más sabrosas y de mayor contundencia en la América Latina de hoy, sólo puede comerse en algunos sitios de Perú y de otros puntos del mapa terrestre.

En Pacceb's, hay que decirlo de una buena vez, la comida tiene puntos a favor, sin que lleguen a la mesa los grandes logros impuestos por otros restaurante peruanos.

De lo mejor elaborado aparece el Ceviche de lenguado ($162.00). Su preparación es interesante y sencilla, sobre todo si se cuenta con el chef adecuado, pues se trata de cocer el pescado con jugo de limones, ponerle un poco de ají, un poco de granos de maíz y un copete de cebolla morada.

El resultado es un logro, sin que éste sea el mejor cebiche probado hasta ahora. Lo mismo podría decirse del Ceviche mixto de calamar, pulpo y pescado ($168.00), otro platillo marino que tiene su fama en la frescura de estos alimentos, aquí no queda duda.

Algo que resulta molesto es el mal servicio. Son dos los meseros y, de pronto, se pierden. Pasan varios momentos para tenerlos presentes y hacerles alguna petición. Todo esto mientras un señor entona algunas canciones. Son tan sólo un trío de mesas y ni siquiera así pueden dar la atención debida.

En fin, que llega un Ceviche de callo de almeja con naranjas ($149.00). Correcto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR