Sugerencias del gourmet / Un carnaval de sabores

AutorG.L. Othón

Para quienes apreciamos el arte culinario, la hospitalidad y la magia únicas que la gastronomía -y la gente- mexicanas ofrecen a los extranjeros tiene una enorme ganancia: grandes chefs fundan aquí su hogar.

Y se traduce en fortuna cuando un chef italiano echa raíces en Monterrey y felizmente se da a la tarea de compartir su gusto por la dolce vita. Es el caso de Antonio Muzzi, quien formó un hogar regiomontano y abrió el Arlecchino, viviendo en la planta alta y laborando en la baja, allá en la calle Matamoros en agosto del 2002.

Desde hace 10 años están cerca de Cintermex, y en estos días, en plena remodelación, Antonio tiene grandes planes.

Fiel a la tradición italianísima de que el dueño atiende en persona a sus comensales, nos recibió con un Carpaccio di Salmone, en su punto de frescor, con estupendo aceite de oliva, cebolla cambray, tomate, toques de alcaparra y buen parmesano.

Y el menú, desde antaño, resulta espléndido. Hay pastas, buenos cortes, pollo, pescados, ensaladas, sopas, y naturalmente pizza, calzone, canelones, lasaña e incluso una sección vegetariana.

Hasta pedimos una segunda entrada, el Tris di Crostini, su pan casero es de consistencia perfecta. Lo sirven en tres combinaciones: de camarones, de queso gorgonzola, nuez y finas láminas de pera y de tomate y mozzarella. Elegante, sencillo y delicioso.

Se han esmerado con la selección de vinos. Pregunta a Antonio cuál te recomienda, es un experto en el mundo del vino.

Ya entrando a platos fuertes, pedimos el Tonno (atún) alla Salsa di Ribes (arándanos) y un clásico Toscano como el Filetto al Pepe Verde.

Definitivamente, la esmerada selección de ingredientes eleva los platillos a un nivel de delicia a la italiana, los arándanos hicieron comparsa perfecta con el atún, al que dejaron jugoso, bien presentado y muy disfrutable.

Mención aparte para el filete a la pimienta verde, nos transportó a la Toscana, pues la textura, ensamble y sazón lograron entregar el balance perfecto. La nota alta se descubre con el toque de brandy que agregan al filete y las pimientas enteras que son bombas de sabor para detonar entre los dientes, ¡búscalas y quiébralas!

Por supuesto, la pizza era obligada, y más cuando un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR