Sugerencias del Gourmet / El candor de una fonda

AutorG.L. Othón

Comenzar con un Carpaccio de salmón ($85.00), aderezado con alcaparras, cebolla, perejil, limón y aceite de oliva, resulta sin duda una excelente idea. En las mesas de la acera se percibe un agradable calor al mediodía por lo que esta entrada resulta realmente fresca y placentera.

Se ha ordenado media botella de un tinto Montepulciano de Abruzzo, Dragani ($140.00), que con el pan "de la casa" redondean la bienvenida estupendamente.

El establecimiento se encuentra a toda su capacidad, pero aun así, los meseros se dan artes para que en todas las mesas haya siempre algo de comer. Este ha sido desde su origen un restaurante creado por el esfuerzo de su cocina, así que da gusto el comprobar que a pesar de que ya casi cumple los 10 años, mantiene el rigor donde hace falta y esa sencillez o candor de fonda familiar que tanto se desea.

Llega inmediatamente la Ensalada arcobaleno ($49.00); una ensalada mixta conformada por distintos tipos de lechuga, espinaca, pimiento, apio, zanahoria, champiñón, jitomate y pepino; aderezada con sencillez, deliciosa.

La carta es breve, presenta un capítulo de entradas, otro más de sopas, también diversas pastas y los platillos principales, donde carnes, aves y viandas del mar se ofrecen en típicas recetas italianas.

Se procede entonces a las pastas, los Ravioles caruso ($82.00), rellenos de carne de res y jamón con una salsa de crema; en ellos destaca la frescura, pues la pasta es tierna y gruesa; el relleno es muy sabroso, por lo que la salsa de crema hace un digno fondo suave a su potencia.

De los Fettuccini a los cuatro quesos ($88.00), puede decirse lo mismo acerca de la pasta; y de la salsa las principales virtudes consisten en que transmite profundos aromas, pues es en esencia una salsa muy seria, de textura suave, ligada, perfecta.

Como plato fuerte se ordena Saltimboca a la romana ($127.00), donde tres medallones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR