Sugerencias del gourmet / Tiene candela

AutorG.L. Othón

Al entrar, se observa la cava enorme que llena una pared del restaurante. Se piden las entradas, una de ellas es el Salteado de hongos con sepia ($240.00); gusta desde el primer bocado.

La variedad de estos vegetales es una auténtica sinfonía de sabores que contrasta con la presencia del molusco que se incluye en la misma receta. Un comienzo envidiable.

Luego viene la Ensalada Ajoblanco ($180.00), que combina pescado marinado con vinagre de jerez, espárragos, arúgula, pan, aceite de oliva y almendras. Tiene la sabrosura de todo lo que compone.

En vino, pedimos un Pruno 2015, Ribera del Duero ($750.00), ejemplar de excelencia hecho con Tintas Finas o Tempranillo al 90 por ciento y un pequeño añadido de Cabernet Sauvignon.

A la vista tiene un rojo intenso y una brillantez poco usual en estas bebidas. En nariz, sus notas son afrutadas y conservan aromas anisados. Al probarlo es grato y tiene los matices de las frutas. Un gran vino.

Con los fuertes viene un bacalao al Club Ranero ($350.00), elaborado con la receta, tal vez legendaria, del chef francés del siglo 19, Alexandre Caveriviere, afincado en Bilbao.

Otro de los platillos estrella del restaurante Candela Romero es la Lengua de res glaseada ($270.00), un estofado que debe cocerse poco a poco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR