Sugerencias del gourmet / Un cambio de paisaje

AutorG.L. Othón

A veces los trabajadores involuntarios cansados de contemplar la pantalla en la mesa del comedor necesitan cambiar de horizonte. La Ciudad tiene por ahí muchas terrazas listas para ser visitadas con buenos espacios, comida y barras ideales para procrastinar con estilo la siguiente entrega.

Palmares Azotea, en la Roma, tiene más de cuatro años y sigue siendo un buen lugar. El concepto es de cantina con propuesta interesante de comida y excelente vista. Abren el toldo que cubre el techo y realmente se puede disfrutar de un espacio abierto, con cómoda distancia entre mesas y servicio atento.

Este es un lugar por excelencia para aventurarse con la carta de coctelería. Hay que empezar por el Coctel palmares ($165), con ginebra, licor de manzana y un toquecito de bitters. La Margarita de jengibre ($145) no deja la menor duda de su ingrediente principal.

La carta es variada, con una amplia sección de entradas, tacos y crudos, hay suficiente para compartir.

El mejor plato es la Pizza de burrata ($240). Tiene una base crujiente, con muy buen fermento y textura. En la superficie, una salsa de jitomate muy reducida, prácticamente caramelizada, de atractivo color, con trocitos de queso y muy buena sazón.

Contrasta encima una ensalada de arúgula con frutos secos y miel, deliciosa por sí sola. Pero todavía hay más. La burrata es de primerísima calidad y da al conjunto una cremosidad maravillosa. Es el pretexto ideal para hacer una visita urgente.

Entre sus crudos, el Tataki de atún ($190) tiene muy bonita presentación, colorida. El pescado es tratado con todo respeto, muy buen sello, y es acompañado con puré de aguacate, miso muy suave y salsa de soya dulzona. Se acompaña con tostadas de maíz, una de ellas raspada. Óptima...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR