Sugerencias del gourmet / En búsqueda de aprobación

AutorG.L. Othón

Tiene todos los elementos para ser un éxito: buen servicio, cocina impecable, vajilla original y diseño contemporáneo. Al menos esa es la primera impresión.

Abre la degustación el Sandwich nigiri de pato Pekín ($30.00). Es un rectángulo de arroz, empanizado y relleno de confit de pato. No se notaba mucho el sabor pekinés, pero la calidad d el pato era muy buena. Tenía encima un par de gotas de una salsa dulce, que con menos discreción, hubieran mejorado infinitamente el plato.

El Bocadillo al vapor de rabo de toro, guisado con setas y mantequilla de anchoas ($70.00), estaba servido en un excelentemente ejecutado bollito, con la suavidad que otorga la cocción al vapor. El guiso del relleno estaba sazonado correctamente con una salsa untuosa. Lástima que estaba tibio, pues, de tener la temperatura adecuada, sería una gran opción.

De la sección de platos fríos llegó a la mesa una de las peores creaciones que ha encontrado el gourmet en sus andanzas: Mozzarella rellena de cangrejo al pesto gratinada con mayonesa de lima ($90.00).

Resultó un choque sin sentido de ingredientes perfectamente inocentes que tuvieron un muy mal final. El sabor del cangrejo estaba totalmente perdido bajo el verde esmeralda del pesto, y su textura, cercana al aserrín, era más que desagradable. Estaba cubierto con una mayonesa muy ligera, que no hacía más que confundir, pues, gratinada no estaba. El conjunto descansaba en un trocito de mozzarella cremosa y perfecta que sucumbió ante el desastre. Es difícil discernir si era un problema de ejecución o de origen. Mejor no averiguarlo.

Marcada como especialidad, la Pizza okonomiyaki ($160.00) se supone es un guiño a la mezcla entre crepa y omelette japonesa especial para desvelados. La base tradicional es sustituida por un pálido, delgado y húmedo pan; la col, que normalmente se cuece ligeramente, está cruda. Se distinguen por ahí pedacitos de un muy buen jamón de cerdo y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR