Sugerencias del gourmet / ¡Muy buenos días!

AutorG.L. Othón

Historia, experiencia y vocación de servicio se conjugan para lograr comensales sonrientes. Que vengan más desayunos como éste

La experiencia en un restaurante empieza desde las reservaciones. Muchos tienen medios electrónicos, pero no hay como llamar y recibir respuesta pronta y amable. De ahí parte una larga lista de detalles que hacen de la visita un éxito.

La bienvenida, un espacio agradable... todo suma. Es el caso de un sitio muy escondido, pero consentido y exitoso desde hace años: Gruta Ehden, en la Florida, sucursal de un lugar casi centenario en el centro capitalino; tiene desayunos y vale la pena disfrutarlos.

La terraza se siente como un espacio abierto, lleno de plantas bien cuidadas. Divierte la colección de camellos y agradan los baños impecables. Siempre se desconfía de un lugar con sanitarios sucios. Ni imaginar qué pasa en la cocina.

El equipo de servicio refleja años de experiencia, muestra vocación, hace sentir a todos los comensales como habituales y responde a todo de inmediato.

Hay que empezar por un plato de Nata ($92), seguramente no aprobado por la nutrióloga. Uno de los grandes placeres de la vida si se acompaña con una concha. El Café de Líbano ($82) llega perfumado con cardamomo. ¡Gran arranque!

Perfectamente cremoso el Jocoque con aceituna ($118) y, para acompañar, pan Manakish ($68), recién hecho y con za'atar fresquísimo, una fiesta.

En China, el término "wok hei" (aliento del wok), habla de ese sabor especial que da el utensilio a la temperatura correcta. Nos falta uno similar para el toque de una cazuela de barro con pátina de uso. Es casi terroso, como probar un cúmulo de sabiduría e historias. Así sucede con los huevos cazuela, icónicos del desayuno libanés.

Aquí las cazuelas llegan humeantes, oscuras por años de uso y con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR