Sugerencias del gourmet / Otro bueno

AutorG.L. Othón

Por la Colonia Arcos Vallarta, en una calle que se está convirtiendo en la más poblada de nuevas propuestas, Lope de Vega, está Suculenta Restaurante y Boutique.

Se promocionan como un restaurante vegetariano y vegano, con tienda de productos y comestibles sustentables y orgánicos, además de -pocas- especialidades.

La tienda es pequeña pero con bastantes productos. El restaurante se forma de cinco reducidas mesas de madera. Tienen desayuno y comida, el menú es corto.

Solicité un agua de mandarina y una de alfalfa con perejil y limón. Las dos frescas, pero es mejor la sencillez de la mandarina que la elaboración de la de alfalfa. La primera tiene el equilibrio perfecto entre acidez y dulzor.

De comer pedí ensalada de camote dulce con manzana verde, semillas de calabaza y elote. Es una porción pequeña, el dulzor del camote sintoniza muy bien con la acidez de la manzana, las semillas, el elote y un cítrico extra; aunque no me queda claro la combinación completa. Habría que ajustar un poco más los sabores complejos.

De segundo ordené lo que había quedado, pues mis dos primeras opciones se habían terminado. Enchiladas de betabel y falafel con hummus.

Las enchiladas son grandes, rellenas de betabel y queso de cabra, bañadas en salsa de jitomate. Se sirven calientes, son buenas, reconfortantes. La tortilla es realmente buena y el sabor de betabel y queso juntos con la salsa es único. Las recomiendo.

El falafel es un plato guapo, demasiado grande para "cerrarlo" como taco. Viene con hummus con aceite y pimentón en polvo.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR