Sugerencias del gourmet / Brilla la experiencia

AutorG.L. Othón

Definir el estilo o concepto de un restaurante es uno de los factores más importantes cuando se desea incursionar en este medio.

Se requiere de mucho trabajo y disciplina, pero también hay que recurrir a la asesoría de expertos.

Galo Kitchen abrió sus puertas en septiembre. Su menú fue creado por dos chefs: Alfredo Villanueva, quien dirige el Café Xbox y es un apasionado de la gastronomía, de la calidad y del buen sabor de los alimentos, y el joven Humberto López, egresado de Culinaria Pangea. Ellos, junto con otros socios, son los propietarios de este nuevo lugar.

Este bistro de comida franco-californiana ofrece desayunos, comidas y cenas. El huevo, los lácteos, la avena, el pollo, el yogur y el frijol son orgánicos y usan ingredientes locales.

Una amable mesera nos recibió a la hora de la comida. Al entrar hay una vitrina donde colocan hortalizas, quesos y productos de una charcutería artesanal, que son los que emplean y que además están a la venta. Mi sentido de la vista se fue directo al pastel de manzana, almendra y queso con betún de caramelo.

El local cuenta con una hermosa vista de la Sierra Madre y la Huasteca. La cocina es abierta y el método de cocción que utilizan es el de inducción. Las mesas son de madera; hay redondas y cuadradas, teniendo éstas pequeños cajoncitos individuales que el personal usa para guardar el servicio y servilletas de papel.

De tomar pedimos sangrías y vino. Y de las entradas nos decidimos por el tiradito Galo de atún con salsa de manzano con jalapeño, lima, pimienta y un toque de salmón, que resultó apetitoso por la textura del pescado y ese rico aliño. Pero nos hicieron falta panecillos.

Continuamos con un crab cake, platillo de la cocina californiana, que es un pastelito de pulpa de cangrejo. El de Galo es lampreado, de buen tamaño, con un alioli muy sabroso a base de chile morita.

En Estados Unidos hay una hortaliza que se ha vuelto muy famosa por tener efectos protectores sobre las células; su nombre es kale y es pariente del brócoli. Con este vegetal, otras lechugas, gajos de tomate, anchoas y queso cotija disfrutamos de esta ensalada aliñada con un rico aderezo César.

De su apartado de sándwiches, que van planchados, nos inclinamos por los de short rib y vegetales. Los panes son recién salidos del horno y pueden ser ciabatta o baguette.

El primero que probamos fue el de carne (Angus), que resultó muy bien sazonada y suave porque la cuecen por 48 horas. En el sándwich la acomodan en trozos dentro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR