Sugerencias del gourmet / Brilla su calidad

AutorG.L. Othón

Cocina mediterránea, con platillos representativos de la región, es la especialidad del restaurante Peregrino, que opera bajo la batuta del chef Luca La Vista, quien desde hace tres años dirige el Modenese.

Él, junto con un chef peruano, diseñaron el menú de Peregrino, que ofrece ensaladas, entradas frías y calientes, sopas y cremas, pastas y arroces, platos fuertes, tapas españolas y postres, remontándonos a través de aromas y sabores a la zona del Mediterráneo.

Una hostess fue quien nos recibió, y mientras esperábamos mesa apreciamos los mejillones, el bogavante y un par de doradas procedentes de Ensenada, exhibidas a la entrada de este lugar.

Pedimos la carta de vinos, que es extensa; ordenamos media botella de un tempranillo. También hay opción de descorche. Agua nos convidaron; me agradó que se pueda elegir la "esencia": añadirle, según el gusto, un trocito de mandarina, naranja, limón o toronja.

De cortesía nos brindaron una "delicada de zanahoria": crema de zanahoria con tomate, de deliciosa textura. El mesero nos dejó una canasta con panes recién horneados: focaccia, ciabatta, bollitos de centeno y los integrales con anís, además de unos grisinis.

De las ensaladas seleccionamos La Peregrino, con corazón de lechuga romana baby orgánica, con pulpo a las brazas, aceitunas mixtas y tomates cherry (rojo y amarillo). Todo estuvo en su punto.

Del apartado de tapas españolas degustamos los camarones al ajillo. ¡Un gozo!

Proseguimos con las entradas calientes y elegimos la cacerola de mejillones. Los preparan salteados, y de entre cuatro salsas nos decidimos por la de tomate con vino blanco y chile serrano. Otro manjar.

Los aliños de los camarones y mejillones estaban tan ricos y espléndidamente condimentados, que los aprovechamos para remojar el pan.

De excelente sapidez estuvo el bisqué de cangrejo (moro); se paladeaban los pedacitos de su carne.

En cuanto a los platos fuertes, requerimos el goulash y el cous cous cordero, representativos de Hungría y Marruecos, respectivamente.

Al estofado de ternera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR