Sugerencias del gourmet / Bien caserito

AutorG.L. Othón

Por su afición a las hamburguesas, en 1987 el señor Jorge funda su propio puesto: El Estanque, dedicado a la venta de este alimento.

Tiempo después y ante la aceptación de su producto con los comensales, a su puesto lo rebautiza como El Lugar de Max, al que añade en su menú tacos, siendo igual de bienvenidos que las hamburguesas, lo que le da la pauta para ir cimentando, poco a poco, su restaurante, en el que actualmente tiene un salón de eventos y están próximos a abrir otra sucursal.

Por ser Max (Maximiliano) uno de sus nombres preferidos, así también se llama el segundo de sus cinco hijos, quienes le ayudan en el negocio.

El Lugar de Max ofrece buffet de desayunos, comidas (a la carta y corridas) y cenas. Llegamos al mediodía, y ya ubicados en nuestro booth, la gentil mesera nos llevó a la mesa limones, totopos, jalapeños, una salsa verde y otra roja de buena sapidez.

Las comidas corridas se sirven de las 11:30 a las 16:00 horas e incluyen un plato mediano de caldo de res (500 mililitros) y un guisado a escoger, de entre asado, chile relleno (queso o carne) o milanesa empanizada (res o pollo). El postre: arroz con leche.

Hay complementos, caldos, ensaladas, platillos tradicionales, tortas, antojitos, sándwiches, cortadillos de rib eye y hamburguesas a la plancha o al carbón. Cada jueves elaboran cabrito en salsa. Y para la hora de la cena incorporan pizzas, cortes de carne y parrilladas, entre otras cosas.

De tomar pedimos aguas frescas con refill y cervezas.

Para empezar se nos apetecieron caldos tlalpeños medianos, los cuales nos parecieron muy generosos y apetecibles, con su pollo, aguacate, queso, calabacita, arroz, chipotle y garbanzo. Tortillas de maíz recién hechas lo acompañaron.

Enmoladas, la torta big chicken, el cortadillo de rib eye ranchero y la hamburguesa jalapeño a la plancha fueron los platillos elegidos.

Las cuatro enmoladas de pollo con ajonjolí encima nos complacieron, al igual que dos de sus guarniciones: frijoles refritos y arroz rojo. A la ensalada verde le hizo falta un aliño.

La torta de fajita de pollo con aguacate, morrón verde, cebolla, queso chihuahua gratinado y un aderezo mostaza-chipotle, resultó apetitosa, lo mismo que las papas a la francesa que la acompañan.

Suave y bien condimentado con ajo y cebolla nos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR