Sugerencias del gourmet / El atractivo de una buena pizza

AutorG.L. Othón

Farina es un restaurante pequeño de Lomas de Chapultepec. Su idea fundamental es la venta de pizzas que la mayoría de ellas tienen la calidad suficiente para ser un imán que atraiga clientela al sitio. También existen entradas atractivas que son apreciadas por los comensales.

Para comenzar, nada mejor que las Berenjenas parmesanas ($110.00), un plato que abre el apetito y que resalta porque está preparado con el conocimiento gastronómico. Esto le otorga el buen uso de los ingredientes y un sabor italiano, tan necesario en los restaurantes donde a veces se hacen mestizajes innecesarios. Menos afortunada es la Alcachofa a la leña con ricotta ($146.00). Pese a que el queso tiene un sabor sutil, aún así la verdura se pierde en medio de los ríos de este blanco lácteo, que debido a su preparación termina por perderse.

Ahora bien, este espacio culinario está saturado por una clientela ávida, que llena casi todos los días las mesas del lugar. Esto ocasiona que el servicio sea lento, a veces con excesivo tiempo entre un platillo y otro. Los meseros tratan de disculparse, pero todo pasa en la cocina, aunque los clientes están más o menos acostumbrados a la situación.

Otro asunto que debe resolverse en Farina es que están sin cristales ni nada que marque la diferencia entre los fumadores y los que le huimos al tabaquismo. De este modo, si a un comensal lo ubican cerca de la parte exterior, entonces toda la comida padecerá con el humo que sale de los cigarrillos de los enviciados.

Otro platillo que se pide es el Pulpo a la griglia con limone ($125.00), aquí el marisco está fresco y se ha preparado a la parrilla con el jugo de la fruta. Al comerse queda una sensación de sabrosura que se agradece por completo, se nota la labor de un chef que sabe su trabajo, aunque en otros momentos habría que tomarse en cuenta el sabor de aquello que prepara su cocina.

Para acompañar estos platillos se ha pedido uno de los vinos italianos de su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR