Sugerencias del Gourmet / Una apuesta perdida

AutorG.L. Othón

Las carreras de caballos, ¡qué gran espectáculo!

Resulta que dentro de las instalaciones del Hipódromo de las Américas existen varios restaurantes, uno de ellos es el Turf Club, ubicado en el tercer nivel, justo frente a la meta, una excelente locación para vivir esta emoción.

Mucho antes de llegar, alrededor del mediodía, se intenta hacer una reservación pero la persona que responde al teléfono informa que no es posible hacerlo para después de las 15 horas, cosa extraña, pues las carreras no inician sino hasta las 15:30...

Al llegar, alrededor de las cuatro de la tarde, resulta que todas las mesas vacías se encuentran "reservadas", excepto un par en el extremo del restaurante; incomoda situación, pero la idea es gozar del día.

Para ver la carta hay tiempo suficiente pues los meseros se demoran en volver; entre antojitos, entradas, ensaladas, sopas, pastas, arroces, pescados, carnes y platos infantiles, puede decirse que existen opciones.

Y se pide una orden de Wonton de pescado ($80.00), otra de Tostadas de jaiba ($73.00) y ante la advertencia de que la Paella de crustáceos y moluscos ($305.00) puede llegar a demorar 45 minutos, se ordena también la Arrachera a la parrilla ($135.00), con el fin de hacer más breve esta inminente espera.

Para beber, aparte de una barra completa, hay también una lista donde se puede encontrar, por ejemplo, un vino blanco mexicano como el Château Domecq del 2005 ($356.00).

Los wonton llegan de inmediato, son ocho piezas, rellenas de pescado guisado con un curry muy ligero, se sirven en compañía de una salsa tártara, de mayonesa.

Es un platillo modesto en el que solo destaca su reciente manufactura.

Las tostadas de jaiba son tres, pequeñas, servidas encima de lechuga. Sobre la tortilla, guacamole; después la pulpa de jaiba, guisada a la mexicana; finalmente aderezadas con salsa de frijol negro.

Los ingredientes aparentan estar recién salidos del frigorífico y el sabor dominante es la sal, realmente no llaman la atención y, ya la quinta carrera está en su apogeo.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR