Sugerencias del gourmet / Apasionados por la parrilla

AutorG.L. Othón

Una de las claves del éxito no solo es tocar la puerta, hay que tocarla con la fuerza y la perseverancia correctas, pues está escrito: es seguro que tarde o temprano ¡alguien abrirá!

Nosotros creemos que hay algo incluso mejor, si llevas rato tocando una puerta... emprende a tocar otra, que tenga algo en común con la primera, eso te mantendrá vigente, activo y en la senda del éxito.

Este parece ser el caso de Grill Team, un negocio de apasionados por la parrilla que venden todo tipo de enseres, sazonadores y accesorios para el sagrado deber regiomontano de asar carne. Hace dos meses emprendieron la aventura de abrir su restaurante, donde aplican toda su experiencia.

Están en la planta alta del local en la esquina de Calzada Unión y Hacienda, de aforo como para unos 30 comensales allí en Hacienda Los Morales, en San Nicolás.

Su práctico menú lo presentan en una tableta que te dejan en tu mesa. Su Quick Response también está a la mano para quien guste mejor usar su propio móvil. Es sencillo elegir entre sus opciones de entradas y botanas, ensaladas, tacos, parrilladas, hamburguesas, tortas, sección para niños y postres.

Un comienzo sensacional son los Esquites con Chicharrón de Pork Belly, por ese juego de sabor ahumado del maíz junto al pork belly con toque de aceite de habanero, pleno de sabor y personalidad.

Para abordar la parrilla aquí ofrecen una opción interesante, pues no proponen cortes sino parrilladas, para dos y cuatro personas. La ventaja es el esmero que le ponen.

Pedimos la de Rib-Eye y llega como nos gusta: crepitando en su acero, entre gajos de tomate y cebolla asados, sus chiles toreados y algo simpático como despachar en tiras la sección magra y aparte, en cubitos, la parte grasa del corte.

El buen punto y humo que detectamos en el corte nos animó a pedir la Hamburguesa de Res. Trae todo para ponerle nota alta, generosa cantidad y calidad de la carne, entre buena mezcla de quesos, vegetales, tocino y cebolla caramelizada a punto correcto, que aporta agrado extra.

Siendo sinceros no nos esperábamos tan buena hamburguesa, por lo que solicitamos ahora la de Brisket, que nos complació aún más porque aquí usan los sazonadores de su tienda. La carne se deshace en boca y adorna buen queso a su cebolla caramelizada. Para los puristas no le hace falta nada más.

Hasta una sencilla Papa Asada con Rib-Eye satisface, porque le tiran pimientos, tocino, mix de quesos, tocino frito y deshidratado y el mismo corte con la calidad que ya nos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR