Sugerencias del gourmet / Ambiente del bueno

AutorG.L. Othón

Cuando llegan a la casa visitas inesperadas y no hay suficiente comida para todos, lo más sencillo es pedir pizza a domicilio, por la variedad de ingredientes que emplean, ya que estás seguro de que serán del agrado de los presentes.

Franquicias de pizzas abundan en Monterrey y su área metropolitana. La más reciente es Piola, iniciada en 1986 por dos hermanos en Treviso, Italia. Varios estados de la República ya cuentan con estos restaurantes, así como también los hay en Estados Unidos, Turquía, Canadá y Latinoamérica.

La inauguración de la primera sucursal, ubicada en Valle Oriente, fue en mayo pasado, pero debido a que Protección Civil les indicó modificar la terraza, donde por cierto se ubica el bar, tuvieron que cerrar por espacio de tres meses, volviendo a reinaugurar a principios de agosto.

Piola significa "taberna, punto de encuentro" en antiguo dialecto italiano.

Amablemente nos recibieron cuando visitamos este lugar que destaca por lo colorido de su entorno, de su mobiliario y del moderno horno de piedra.

Bebidas fue lo primero que pedimos. De cortesía ofrecen bruschettas con tomate y pesto, las cuales nos parecieron muy sabrosas; el pan es casero.

El menú es amplio, sobre todo el apartado de las pizzas, que rebasa las 40. En éste especifican que son famosos por ellas; las hay de 22 y 40 centímetros.

Decidimos comenzar con las grandes: la vegetale y Beirut. La primera lleva salsa de tomate, queso mozzarella, berenjena, pimientos, espárragos, calabacita y champiñones. La segunda, que es blanca, es decir, sin salsa de tomate, tiene mozzarella y tomates frescos, cebollín, aceite de oliva y zatar, que es una mezcla de especias y semillas, sabrosas y aromáticas, muy utilizadas en la cocina de Medio Oriente.

Ambas nos agradaron por la masa delgadita y crocante. Las preparan con la ración de queso que permite paladear todos los componentes, sin que el lácteo les opaque el sabor. Hay combinaciones muy ricas y creativas. Y si deseas una pizza con doble masa, pídelas a la napolitana. El queso parmesano rallado hay que solicitarlo aparte.

Tienen antipastos que vienen en media orden o completa, ensaladas y carpaccios en ración chica o grande, lo mismo que las pastas, entre espagueti, Fettuccini, fusilli, penne y macarrón, siendo artesanales el ravioli y gnocchi.

Además están la sopa de la semana y carnes: tiras de lomo (Angus), milanesa de filete de res y lomo, rib eye, New York, cañita de res y picaña, pechuga de pollo y pescados, como atún y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR