Sugerencias del gourmet / Ni acercarse

AutorG.L. Othón

El cliente no siempre tiene la razón. A veces la pierde por completo. No hay que dejarse llevar por lo que hagan algunos desorientados

Justo eso pensaba frente a un triste plato de mariscos que vieron mejores días, mientras observaba las largas filas que se hacen en Mi Compa Chava, en la calle Zacatecas.

Están brotando por la Ciudad marisquerías estilo Sinaloa como si todas fueran buenas. Claro que es excelente idea: preparaciones sencillas y picantes, productos nobles del mar, música fuerte y un poco de sentido del humor, invitando a desvelados y nostálgicos por la playa. Si no, hay que preguntarle a Don Vergas, el máximo referente de todo lo que puede hacerse muy bien con ese tema.

En cuanto a imagen y concepto, cumple todos los requisitos, se ve bien de lejos, pero hay que seguirse de largo. En el local vecino está uno de los chefs más talentosos y con propuesta del País. Enfrente está otro imperdible. No hay que cometer el error de entrar ahí.

Todo empieza al sentarse, hay varias salsas que, por supuesto, venden, y nadie explica de qué van. Se pide inevitablemente la especialidad de la casa: Señora Torres ($590). Llega el mesero con un tubo de PVC acomodado en el plato y desmolda una torre que incluye pepino, cebolla morada, camarones crudos, cocidos, aguacate, atún y callos. Abre una botellita y baña al conjunto con una salsa que, dice, es a base de morita.

El primer gran problema es que la salsa sabe a limón exprimido hace dos días. Si no es aceptable en las margaritas, menos en los mariscos. El segundo es que está muy aguada. Es color ladrillo pálido y al tener consistencia tan líquida, si los mariscos no están marinados en algo, no cumple la función de aportar sabor en los pocos minutos que toma empezar a atacar el conjunto.

O sea, hay que comer mariscos tristes, como es el caso del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR