Sugerencias del Gourmet / Con acento de la pampa

AutorG.L. Othón

Argentina admite los pecados de la carne, que a veces pueden llevar a la gloria.

En La Tabla están las especialidades que manejan casi todos los restaurantes dedicados a esta gastronomía.

Para comenzar unas Empanadas, una de elote y queso, la llamada humita ($19.00) y otra de carne ($19.00). En esta entrada se les pasó la mano en lo equis, pues nada dicen al paladar.

Por fortuna llegan unas Mollejas ($30.00), vísceras de res, que se sirven doraditas y se comen en México con tortillas de harina. La verdad buenas, sobre todo porque se ha evitado esa textura chiclosa. Están en su punto.

También resulta sabrosa la Provoleta ($49.00), con aceite de oliva y orégano.

Un vino por demás agradable es el Aberdeen Angus 2005 ($280.00), un Malbec de la Finca Flichman, que la verdad es una sorpresa. Con un cuerpo robusto, sin llegar a la pesadez, además de un aroma concentrado y con todos los esplendores de la cepa nacional. Sin llegar a ser un Felipe Rutina, este tinto pasa con muy buenas calificaciones.

La ensalada llega como un intermedio necesario, la elegida es de Berros y champiñones ($55.00), que tiene además jitomate, aceite de oliva, lechuga y tocino picado.

Indispensable en medio del festín de los carbohidratos de una sesión argentina.

Ya en los cortes, se pide uno que es novedoso, porque se conoce más en los restaurantes brasileños: la Picanha ($180.00), que es la tapa de aguayón de res; el barrillero la ha dejado en un muy aceptable término medio, para que conserve su suavidad y su jugo.

Todavía se recuerda que el Porcao, de Playa Flamenco, de Río de Janeiro, se come una picanha fuera de serie. La de La Tabla permite jugar con la memoria.

El servicio ha sido de excelencia. Atento y cordial, con ese ánimo de servir al comensal. En medio de esas consideraciones llega un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR