Sugerencias del Gourmet/ Frondoso despertar

AutorG. L. Othón

G. L. Othón Califica

La Fronda

Hotel Fiesta Americana

Aurelio Aceves 225

Estilo: informal

Especialidad: Desayuno buffet

***

Hay dos tipos de personas en un buffet de desayuno: quienes van con un ánimo de degustación, es decir, que quieren probar un poco de muchos platillos, y quienes simplemente quieren comer mucho.

Los hoteles saben de esto y con sabiduría compensan económicamente lo que unos devoran con lo que los demás apenas prueban. Y todos contentos.

Claro que en un término medio nos situamos la mayoría de los asistentes: queremos probar de todo y después volvemos a lo que más nos gustó, sólo por no dejar un hueco.

Esa fue mi experiencia al acercarme al desayuno de La Fronda, el restaurante del Hotel Fiesta Americana, que recientemente me recomendaron.

Tan sólo franquear el espacio, situado junto al espacioso lobby del hotel, y me di cuenta que de cualquier modo, éste no podría ser un desayuno dominical, sino uno de media semana.

Comienzo comentando que muchas personas comen frutas a manera de postre. Otras las engullen justo antes de la hora de la comida, como aperitivo. Yo no.

Yo las como a mis horas: como primer plato en el desayuno. A veces con yogurt.

La variedad presentada en La Fronda y sobre todo, la calidad y frescura fueron para mí una agradable sorpresa. Porque en muchos de estos buffets, la verdad, dada la oferta masiva de alimentos, casi siempre esto último les lo que menos atención recibe. Granola y una variedad de lácteos y cereales están prestos a acompañarles. Yo me incliné por queso cottage (prohibido confundirlo con el requesón). Buen inicio.

Vale la pena mencionar el servicio. Diligentes y educados, sólo se hacían presentes para retirar el servicio, ofrecer jugo de frutas y mantener en buen nivel la taza de café. Y eso es una excelente ausencia.

Pero la bebidas no me complacieron. El jugo se deja beber, aunque en esta ocasión mi compañero de aventura hizo notar después del segundo galón que llevaría en su vientre, que "estaría algo mezclado con tetrapack". A mí eso me pareció una exageración. Pero en el café, indispensable para un ser noctámbulo como yo, sí que no perdono. Nunca he gustado de esa aberración conocida como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR