Sugerencias del Gourmet/ Una cena afortunada

AutorG.L. Othón

G. L. OTHON CALIFICA

** Bueno

La Rueda de la Fortuna

Calle Frías 3, Col. Villaseñor

Estilo: Informal

Especialidad: Comida francesa

Sugerente nombre para un restaurante, aunque para aquellos, que como sus dueños, seguramente piensen en encontrarse siempre en el lado ganador, también significará un reto, como para cualquier otro proyecto de este tipo que quiera ubicarse, mantenerse y optar por una calificación ganadora.

Importante destacar que la ubicación del restaurante se encuentra cerca de varios centros de actualidad bohemia, como la Barra de Moreno y la Galería de Arte, de Helmut Hold. También la casa central de la Universidad de Guadalajara y su Museo del Arte le dan al barrio un toque especial, aunque nada para desgarrarse las vestiduras.

La última administración que regentó este restaurante, le dio carácter y estilo a la vieja casa que lo cobija. Los cambios de la nueva administración no han sido severos y ha rescatado su esencia de una manera sencilla y acogedora. El patiecillo que se encuentra a un costado, refresca y airea el lugar con todo el esplendor de un pequeño jardín tropical.

Aterrizamos un día de semana a la hora de la cena, único horario de apertura. Entre veladoras y un ambiente en penumbras, La Rueda de la Fortuna lucía cálida y tibia, tanto, que pensé que mi acompañante podría haber pensado que mi invitación aludía a una cita más bien amorosa que empresarial, como era realmente el caso, y sentí algo de pudor ante tanto romanticismo.

Agraciadamente mi compañera demasiado guapa para sólo una cita de negocios, más aguerrida y experta que su servidor, (como siempre suele ocurrir), manejó las cosas de tal manera que la cena, la música y el ambiente lograron disipar las dudas y pude relajarme y disfrutar de una cena muy cálida y a la vez productiva.

El excelente acompañamiento musical del dúo compuesto por los músicos Jorge y Miguel, que de la manera más sutil interpretaron jazz y animaron la conversación de las mesas vecinas y también la nuestra.

La carta es sumamente sencilla, nada más que una hoja, con tres entradas. Champiñones al ajillo ($30.00), quiché de espinacas ($25.00), y tabla de quesos ($45.00). Dos sopas, de chiplotle al roquefort y de cebolla ($28.00) y una ensalada fresca con aderezo de alcaparras ($35.00). Varios tipos de emparedados en baguettes con camarón y queso ($45.00), jamón serrano y queso ($48.00), y de tres quesos ($42.00).

Los platillos de fondo, filete de salmón a las hierbas ($80.00), y filete...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR