Sufrirá el Estado días ardientes

AutorJosé Luis Marroquín

Una ola de calor con temperaturas hasta de 46 grados en la zona rural y 44 grados en el área metropolitana se registrarán este fin de semana, alertó Protección Civil del Estado y la Comisión Nacional del Agua,

El director de Protección Civil, Miguel Perales, dijo que las temperaturas serán las más altas en los últimos 15 años.

Las zona norte y oriente del Estado serán las que tengan el mayor registro, con temperaturas entre 42 y 46 grados próximo domingo.

Ante esta situación, Perales pidió a la población se prepare para no resentir el calor y anunció que realizarán operativos preventivos.

"(El operativo consistirá) principalmente en la hidratación a personas en situación de calle o en situación vulnerable", explicó, "es parecido al operativo que realizamos en temporada invernal con personas vulnerables, este mismo pudiéramos hacerlo en estos días, sin embargo, cambiaría a hidratarlos".

"Se recomienda que de 11 de la mañana a 5 de la tarde puedan estar las personas que trabajan en la intemperie (tener) la mayor protección posible, bien hidratados y que tengan periodos de descanso para recuperar el cansancio que se pueda generar y evitar los golpes de calor".

También el funcionario estatal alertó que se pueden dar incendios forestales, urbanos o en terrenos baldíos, además de apagones.

"Estamos tomando muchas medidas preventivas", añadió, "estamos coordinando anticipadamente con los 51 municipios del Estado de Nuevo León, con los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR