Sufrido doblete

AutorHomero Fernández

MADRID.- Como pocas veces esta temporada, el Barsa ganó sufriendo, pero logró su doblete ante el Sevilla.

La expulsión de Mascherano, a los 37 minutos, y la lesión de Luis Suárez, al 53', le costaron a los blaugrana dos golpes profundos en su estructura que el Sevilla nunca pudo explotar.

Paradójicamente, los culés demostraron más orden y supieron ajustar sus posiciones tras la salida de Suárez, su máximo goleador.

Una vez más Messi cambió su rol de goleador como un pasador de excelencia. Dio las dos asistencias, la primera a Jordi Alba ya en la prórroga, al 96', y luego en los descuentos finales a Neymar, al 122'.

El jugador argentino fue siempre la referencia del ataque culé y el único que se mostraba capaz de romper la resistencia andaluz. A su lado, Iniesta volvió a dar una nueva lección de elegancia con la pelota y estrategia a la hora de administrar los buenos y los malos momentos de los azulgranas. Hasta le terminaron dando el trofeo al más valioso de la Final.

El Sevilla apostó todo a un ataque rápido buscando la profundidad de Gameiro, su máximo goleador. Nunca se desordenó, pero Banegas, salvo un gran tiro que salvó Ter Stegen, no estuvo tan presente como en la Final del miércoles ante el Liverpool y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR