¡Qué sufrido amor!

AutorFabiola Santiago

MÉXICO.- "¡Caray!" es una canción de Juan Gabriel y sería un título apropiado para el accidentado inicio de la obra Amor Eterno, la tarde de ayer en el Teatro San Rafael, pues tanto elementos de la delegación Cuauhtémoc como la producción se mantuvieron firmes en la postura de que la otra parte actuaba de manera arbitraria.

Antes de que iniciara la primera función del musical con temas del Divo de Juárez, presuntos elementos del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) se presentaron en el recinto para verificar que la puesta en escena cumpliera con la documentación y requisitos necesarios.

Familiares de Juan Gabriel han externado que la obra no tiene permiso para montarse, pero el productor Omar Suárez dijo que la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) les autorizó.

Francisco Díaz, abogado de Suárez, dijo que la notificación fue presentada por personas que carecían de identificaciones oficiales, por lo que se rehusaron a aceptarla.

La primera función inició a las 16:35 horas, con Mauricio Martínez a la cabeza del elenco, y transcurrió con normalidad.

Pero para la segunda función, prevista para las 18:45 horas, la incertidumbre crecía.

Después de las 19:00 horas arribó la titular de la Dirección General Jurídica y de Gobierno de la Delegación Cuauhtémoc, Zuleyma Huidobro González, para presentar el documento de denuncia en el que la SACM solicitaba la suspensión del espectáculo y la clausura del establecimiento mercantil.

"Nosotros como delegación estamos notificando la resolución al INVEA, el INVEA tendrá que ejecutar la clausura. La Delegación Cuauhtémoc está a favor de la cultura en todas sus expresiones, pero también está a favor de la legalidad", declaró la funcionaria.

El público ocupó sus asientos y, con casi...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR