'Soy una sufrida'

AutorXulio Guillén

La vida no es fácil para Ximena Sariñana, pues también debe lidiar con el desamor, el despecho y el drama en su día a día. Muchas de sus letras reflejan eso, y, sin duda, sus vivencias impactan en su música. Ella no escribe nada más porque sí.

Terminar una relación es, en particular, el tema que exploró en su nuevo disco, No Todo Lo Puedes Dar, el cual ahonda en los sentimientos que quedan tras el rompimiento, las frustraciones alrededor de éste y la realidad que se enfrenta para comenzar de nuevo.

"Soy una sufrida, me gustan este tipo de temas porque el desamor viene de todos lados. Creo que es algo latente en mi generación, nos preguntamos constantemente qué es el amor y por qué se acaba", explicó Ximena, quien hoy se presentará en el Teatro Diana.

"Estamos condenados a vivir en una sociedad donde todo el tiempo nos desenamoramos o desilusionamos por algo o alguien, donde los matrimonios y las relaciones exitosas escasean cada vez más y donde, inevitablemente, el drama es parte de la vida".

Aunque el tema del desamor se presta a baladas desgarradoras o piezas lentas y dolorosas, ella optó por un beat más movido y desafiante en su álbum, en el cual la catarsis llega con actitud.

Ejemplo de esto son las canciones con las que ha triunfado en su carrera, como "Mediocre", "No Vuelvo Más", "Ruptura", "Tú y Yo", "Love Again", "No Vas a Venir" y "Sin Ti No Puede Estar tan Mal".

Ximena ha quemado fotos, cartas, regalos y cuanta cosa amenaza a encadenarla con el fantasma de una relación, confesó. Ha aprendido a no apegarse a lo que fue y encuentra confort en el futuro, pero la terapia también llega al componer música y cerrar círculos a través de otras venas creativas.

Una de estas manifestaciones se da como productora, con la que realiza ahora mismo una serie en web sobre amor y desamor, de la cual ya ultima los detalles y, además, estelariza.

"Es un proyecto muy personal, de humor negro, creado específicamente para la web y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR