Sufría 400 convulsiones diarias; frena crisis el CBD

AutorMaría Elena Sánchez

TORREÓN.- Una sonrisa constante se aprecia en el rostro de Emili Zoé; atrás quedaron las 400 convulsiones que cada día sufría la niña de 3 años de edad.

Por intervención de la asociación regiomontana Por Grace, esta pequeña que padece el Síndrome de Lennox-Gastaut, que la mantuvo prácticamente postrada, recibe desde hace ocho meses el medicamento cannabidiol.

"Emili prácticamente ya hace su vida normal, como cualquier otro niño que pelea con sus hermanos. Sólo le faltan sus terapias físicas y de lenguaje, porque incluso ya balbucea, ya dice 'mamá, y papá'", señaló Miguel Ángel Rivera, abuelo de la menor.

La asociación Por Grace le consiguió a la menor el medicamento con la empresa farmacéutica estadounidense Hemp Meds, citó.

La familia de la niña Grace, quien padece esta misma enfermedad, abrió en México el uso medicinal del tetrahidrocannabinol (THC), principal psicoactivo del cannabis, al obtener un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR