Sufrí abuso de autoridad: Atala

MÉXICO, D.F., noviembre 13 (EL UNIVERSAL).- “Abuso de autoridad” es la expresión con la que la conductora de televisión Atala Sarmiento define lo que le ocurrió el pasado 10 de noviembre por la noche, cuando camino al supermercado en la delegación Magdalena Contreras y un taxi le cerró camino y tres personas bajaron del auto y la rodearon, una de ellas se le lanzó al cofre y otra llamó a un policía que amenazó con llevarla detenida por haber cometido el delito de golpear a un “pesero”.

Ella no sabía de qué hablaban, por lo que lo primero que pensó es que estaba siendo víctima de un secuestro o de un asalto y en cuanto pudo arrancó para huir del lugar, recordó a EL UNIVERSAL.

“En cuanto me voy, me alcanza el policía con su patrulla, me cierra el paso y empieza a amenazarme con que había cometido un delito y que me iba a meter a las galeras, yo le dije que tenía mucho miedo porque pensaba que me estaban asaltando”, cuenta Sarmiento.

Sin escuchar su versión, el policía pidió más refuerzos y de pronto la conductora de “Ventaneando” se vio rodeada de tres patrullas y siete elementos policiacos.

“Este despliegue de seguridad en mi contra fue completamente innecesario; en lugar de hacer este derroche pónganse a perseguir a los verdaderos criminales”, pensó.

Calles antes, la periodista tuvo que pasar entre dos camiones que cerraban la calle y al mismo tiempo un tope, por lo que sin querer rozó la parte trasera del camión.“Un golpe mínimo”, recuerda la conductora en comparación con otro que traía ese mismo vehículo.

Para arreglar la situación tuvo que llegar su esposo.

Mi esposo pudo hablar con el conductor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR