Sufren vecinos por vía inconclusa

AutorFernanda Carapia

Las obras inconclusas de la ampliación de la Carretera a Saltillo se convirtieron en un peligro para los habitantes de las colonias Arroyo Hondo, Villa de Guadalupe y Mesa Colorada, en Zapopan, quienes piden la intervención de las autoridades para evitar más accidentes.

De acuerdo con estadísticas hechas por Javier Bugarín, habitante de Villa de Guadalupe, del 4 de marzo a la fecha se han presentado 10 accidentes, que van desde choques hasta atropellamientos.

"El último, atropellaron a una mujer embarazada y se murieron los dos porque no aguantaron el golpe", relató.

Y es que no existen letreros ni de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ni de los Gobiernos Estatal o Municipal que alerten a los automovilistas de la reducción de velocidad porque es zona urbana.

"Nosotros ya hablamos con la SCT y nos dijo que están dispuestos a ceder al Ayuntamiento la vialidad porque nos dijeron que esto ya no debe ser carretera, sino avenida", comentó Bugarín.

Los vecinos están preocupados por el exceso de velocidad con el que pasan carros y tráileres porque la colonia está dividida por la carretera y constantemente tienen que atravesar, sobre todo para llevar a los niños a la escuela.

"No tenemos banquetas, hay que pararse sobre la carretera y estar toreando los carros, a veces se tiene que esperar uno a la mitad, pero pasan carros por todos lados y pueden atropellar a un niño", señaló Adriana Morales, vecina del lugar.

En el ingreso de la colonia hay un puente peatonal, sin embargo, no lo usan por temor a que se caiga, pues la estructura está colapsada.

"Además, la mayoría de las personas que llevan a los niños a la escuela son las abuelitas y ya están grandes, no pueden subir las escaleras del puente y se tienen que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR