Sufren vecinos ruidos de CFE en la zona sur

AutorGabriela Villegas

Como las turbinas de un avión. Así es como vecinos del sur de la Ciudad describen el ruido que tienen que soportar, hasta por 10 horas continuas, en torno a la subestación eléctrica de la CFE ubicada en la Avenida Lázaro Cárdenas, cerca de su cruce con Garza Sada.

De acuerdo con habitantes de esa zona de la Ciudad, de agosto a diciembre del año pasado escuchaban ruidos de tres a cuatro veces por semana y, aunque en lo que va del año no volvieron a percibirlo con esta frecuencia, esta última semana regresó.

Los vecinos consideran que el ruido es más intenso y constante en días calurosos, por lo que han pedido que Monterrey y la CFE atiendan el caso.

"Nuestro problema principal es el ruido, es exagerado", reclamó Ramiro Garza, presidente de la Junta de Vecinos de la Colonia Las Torres Primer Sector.

"Puede durar de las 3 o 4 de la tarde hasta las 11 de la noche o, a veces, se ha ido hasta la una de la mañana.

"Es el tiempo que dura, es constante, y aturde".

En la última medición hecha por los vecinos con un decibelímetro digital registraron hasta el nivel de 73.5 en la Unidad Mederos, y 74.2 en el estacionamiento de Walmart, frente a la subestación.

Esto supera lo establecido por la norma NOM-081-ECOL-1994, que permite como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR