Sufren vecinos por poca agua

AutorAna Laura Vásquez

TLAXCALA.- Once mil personas de las colonias Loma Xicohténcatl y San Isidro padecen de baja presión... pero en el servicio de agua potable, atribuido al crecimiento de la población y a la disminución de agua en los pozos.

Las dos colonias se abastecen de agua con el pozo Mariano Sánchez y, debido a que se encuentran en una loma, requieren un segundo sistema de rebombeo, explicó Jaime Briones, responsable de esta operación.

"Aquí se tiene que subir el agua, no se puede bajar, por eso es que quienes viven hasta la salida de la colonia ya casi no les llega el agua", comentó Briones.

Las viviendas y pequeños comercios se ven afectados por el deficiente abasto de agua potable, por ejemplo, en un lavado de autos requieren de mayor equipo para captar agua.

El Ayuntamiento capitalino informó que trabaja en la reingeniería de los sistemas de agua potable porque tienen presión baja y eso ocasiona que algunas familias reciban este servicio con deficiencias.

Para mejorar la presión del agua, la Alcaldía instaló una interconexión que implicó la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR