Sufren vecinos de Atenas

AutorYadira Cruz Becerril

TLALNEPANTLA.- Residentes de la calle Atenas, del fraccionamiento Valle Dorado, esperan que se eleve la barda perimetral que el centro comercial City Shop's tiene colindante con al menos 11 viviendas.

La obra es parte de un acuerdo para minimizar las afectaciones de ruido que padecen por la cercanía de maquinaria como la del aire acondicionado.

"Fuimos al Ayuntamiento hace casi como 20 días y ya tenían la licencia de construcción y no han hecho nada; ellos (la plaza) no van a invertirle nada, la va a pagar Hacienda porque todos esos son gastos de instalación y se amortizan a través de los impuestos", cuestionó Laura Olivos, residente de Atenas.

Desde 2010, los residentes han solicitado a la plaza comercial City Shop´s minimizar las afectaciones por ruido, y fue hasta este año que el área de Medio Ambiente Municipal inició procedimientos para ello.

"Nos interesa que ya suban la barda para tapar más el ruido y la vista", comentó Martha Aguilera, una de las residentes.

Desde su patio se observa aún una campana y otro módulo de maquinaria, los cuales esperan también sean retirados o aislados de ruido.

La semana pasada, comentó, ya retiraron unas ventanas que colindaban hacia sus patios.

El presidente de la Asociación de Colonos, Antonio Ortiz, precisó que la modificación realizada consistió en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR