Sufren algunos en las urnas

La jornada de ayer transcurrió sin incidentes mayores... para algunos, porque hubo quienes sufrieron para emitir su voto.

Como unas gemelas en el Distrito Federal, a quienes el presidente de la casilla de la Sección 20207, ubicada en Iztapalapa, decidió no dejarlas votar.

El representante del Instituto Electoral veía insistentemente a Sara y a Gabriela Guerra Camacho para distinguir quién era quién en las credenciales de elector que presentaron, pero ante su confusión, tomó la decisión ante el reclamo de las hermanas de 45 años.

Después de su queja, sólo le fue permitido a Gabriela emitir su voto, mientras que a Sara le recomendaron acudir a una casilla especial.

En Guadalupe, Nuevo León, el IFE enterró la intención de voto de Óscar Nelson Cruz Hernández, quien, sin saberlo, se convirtió ayer en un muerto viviente.

Y es que al momento de presentarse a la casilla 1004, los funcionarios de ésta no le permitieron votar porque su nombre no aparecía en el padrón.

Enfurecido, Cruz Hernández se presentó en las instalaciones del IFE en Nuevo León, donde se le informó que el año pasado el Registro Civil envió al organismo una notificación de que había fallecido.

Y, efectivamente, Óscar Nelson Cruz Hernández falleció, pero se trataba de su tío.

Mandan a Marín 'a la cola'

A gritos se inconformó un grupo de 20 electores poblanos luego de que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR