Sufren transportistas ante cierre de camino

Al menos 300 choferes de seis rutas combis, microbuses y autobuses del DF y Estado de México se las están viendo "negras" por las obras que desde hace 55 días mantiene cerrada la Carretera Tláhuac-Chalco.

Hace casi dos meses la lluvia provocó que las lagunas que rodean esta vialidad se desbordaran, haciendo que la circulación fuera imposible. Ante esta situación los transportistas que recorrían la Tláhuac-Chalco han tenido que realizar un recorrido alterno que ocupa más de una hora de lo habitual.

"Al principio las personas nos ocupaban porque pensaban que el problema sería pasajero, pero después de tanto tiempo ya han buscado otras opciones para llegar más rápido a sus destinos", indicó David Díaz, chofer de Ruta 30.

Esta situación ha provocado que los choferes de las Rutas 30, 63, 51, 94 y 36 del Estado de México, así como Autotransportes Chimalhuacán se hayan quedado prácticamente sin pasaje.

"Tenemos que hacer hasta seis horas de 'base' porque no hay gente, la cuentas ya no salen, nos quedamos apenas con 100 pesos pa´l chivo", aseguró Salvador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR