Sufren de trámites como en un calvario

Constancias, trámites, requisitos, horarios especiales... un lenguaje común en las oficinas públicas aplica también cuando los fieles tratan de acercarse a Dios por medio de los Sacramentos.

Conseguir una fecha para una celebración religiosa en un templo puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza, como el caso de "Erika", quien vive en la zona de Tabachines: su hija va a cumplir 15 años y quiere una misa de agradecimiento al Creador.

"Mi hija va a cumplir sus 15 años en junio y desde noviembre ha comenzado a preguntar por las fechas en los templos, pero parece que llega uno a tramitar una visa.

"La información que me dan en los templos a los que yo acudí, que al menos fueron tres, es que solamente se abre agenda un día del mes que ellos determinan; en uno me dijeron que fuera seis meses antes", comentó "Erika".

De acuerdo con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR