Sufren los tortilleros

AutorAlfonso Juárez

ACAPULCO.- La violencia e inseguridad en Acapulco obligó a empresarios de la masa y la tortilla a cerrar sus establecimientos.

Al menos 800 tortillerías de mil 200 que hay en este Municipio pararon luego de que en menos de una semana han ejecutado a seis de sus empleados.

"A pesar de que se está pagando el derecho de piso están ejecutando a nuestros trabajadores", reprochó el líder der la masa y la tortilla en Guerrero, Arcadio Castro Santos.

Ayer un grupo de al menos 60 personas marcho de la Avenida Costera al Ayuntamiento porteño para exigir un cese a la violencia.

Y es que semanalmente pagan 5 mil pesos de cuota a un grupo delincuencial pero pese a ello les siguen asesinando.

Algunos empresarios se han declarado en quiebra.

"Solo trabajamos para ellos y no se vale, no se vale que nos maten", lamentó un empresario de la zona rural del puerto quien pidió omitir su nombre.

Una comisión fue recibida por parte del Alcalde Evodio Velázquez Aguirre quien se comprometió a intervenir con las autoridades de Seguridad federal.

Una de las peticiones fue la seguridad para Castro Santos pues ha denunciado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR