Sufren tijeterazo en año olímpico

méxico.- Los recursos para el deporte siguen con una tendencia a la baja, impulsada este año por los ajustes presupuestales, y en 2016 la Conade ejercerá 2 mil 888 millones 680 mil pesos.

De acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para 2016, ese es el monto que se destinará a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte para el siguiente ejercicio fiscal, el cual tiene una disminución de 700 millones de pesos respecto a los 3 mil 589 millones de pesos que originalmente se canalizarían para este 2015, pues en febrero hubo otro ajuste.

Pese a que 2016 es año de Juegos Olímpicos, el presupuesto para la Conade es casi 60 por ciento menor al destinado para 2012, cuando se otorgaron 7 mil 031 millones de pesos, teniendo en cuenta la celebración de la cita veraniega en Londres.

En la actual administración, el incremento presupuestal al rubro sólo se presentó en 2013, cuando apenas se aumentaron 148 millones de pesos respecto al año anterior; después iniciaron los recortes que han superado el 50 por ciento.

En el Proyecto de Presupuesto 2016 no se precisan montos para el deporte de Alto Rendimiento, ni etiquetados para la participación mexicana en la cita...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR