Sufren con tal de ver a Pau, Bisbal y Aguilar

Erika MonroyCIUDAD DE MÉXICO, septiembre 24 (EL UNIVERSAL).- ?Estas son las reglas que pone la producción: para ir al baño tienen que esperar a que alguno de nosotros los lleve, lo harán lo más rápido posible porque los tiempos de corte pueden durar unos minutos y no podemos afectar la toma. No pueden dejar su asiento y salir, esperarán nuestras instrucciones?, dice un joven de playera negra a los integrantes de la fila afuera de la puerta 1 de Televisa San Ángel.

Son las 8:00 horas y algunos ya llevan ahí hora y media. Unos están por convicción propia y están emocionados porque verán de cerca a Paulina Rubio, Pepe Aguilar y David Bisbal, los conductores del nuevo reality musical de Televisa, ?La Apuesta?. Otros son parte de una excursión escolar, pero igual están emocionados.

Luego de dar las instrucciones, el joven animador se tienta el corazón y dice: ?Si quieren comprar algo de comer antes de entrar sería lo mejor, porque nosotros les damos un lunch, pero puede ser hasta las 11 o la una?.

Faltan unos 20 minutos para las nueve y es momento de entrar. Pero antes de acceder a los pasillos de la llamada ?fábrica de sueños? hay que pasar un filtro de seguridad digno de cualquier aeropuerto estadounidense.

Fuera celulares y a vaciar las mochilas y bolsos de mano. No pasan libretas, plumas, sombreros, selfie sticks o equipo de grabación. Luego entregar las pertenencias hay que pasar a un escaneo por si se cometió la osadía de esconder algo entre las ropas.

Los fans que ya han ido tres días seguidos presumen de que conocen las instalaciones y de lo que han convivido con los artistas.

En lo que los animadores terminan de acomodar a todos en su lugar llega el momento de entretenerlos.

Los más jóvenes deciden presumir sus dotes vocales y ante la pregunta de ¿quién quiere cantar?, varios alzan la mano. Y así dan casi las 10 de la mañana, dato que se conoce porque alguien pregunta. En el foro no hay reloj, y sin celular es difícil saberlo. ?Empezamos en 20 minutos?, se escucha.

Los minutos faltantes dan la oportunidad de cabecear a algunos. La desmañada es implacable. Después de un rato, Cynthia Urías y Leonardo de Lozanne dan las bienvenida al programa que se estrena el 9 de octubre en Las Estrellas. ?En un momento entrarán los ídolos, les pedimos que aplaudan muy fuerte?, se oye.

Los videos de Pepe Aguilar se proyectan. El charro aparece en su look más pop y con sus lentes oscuros agradece con mímica los aplausos. Lo mismo harán Bisbal y Paulina...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR