Sufren susto por derrame tóxico en río

IZCALLI.- En el Río Cuautitlán Emisor Poniente, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) realiza trabajos de saneamiento luego de que el 5 de septiembre alguien desechara en el cauce la sustancia tóxica llamada acrilamida, provocando alarma entre los vecinos.

Los trabajadores visten trajes especiales, guantes y cubrebocas. Algunos de ellos remueven tierra y desechos en la esquina de la Calle Emiliano Zapata y la cual es propiedad privada.

También, se observó que las máquinas removían la tierra que se encuentra a la orilla del arroyo y la encapsulan en botes.

Según la delegada del Pueblo de San Lorenzo Río Tenco, Soledad Pineda Lira, las actividades de limpieza comenzaron el mismo viernes y desde entonces los especialistas no han dejado de acudir para realizar el saneamiento del área.

"Ya está limpio, lo peor ya pasó,ahorita ya nada más es dejar descontaminada el área para que nuestro pueblo esté tranquilo y el cauce no se contamine, están trabajando con lanchas porque lo que está en el agua es lo fuerte"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR