Sufren servicios deficientes

AutorEduardo Velasco

CUAUTITLAN IZCALLI.- Para los habitantes de la localidad los servicios públicos se han convertido en uno de los principales problemas.

Ineficiencia y abandono figuran entre las principales quejas de la ciudadanía, que demanda mejores servicios de recolección de basura y cuidado del las áreas ecológicas de la localidad.

Según una encuesta realizada por REFORMA en noviembre del 2002, los peores servicios que brinda el Ayuntamiento de Izcalli son la recolección de basura, el abasto de agua y el cuidado de parques y áreas verdes.

Actualmente, la recolección de basura la realizan tanto camiones del Ayuntamiento como de la Asociación de Recolectores Voluntarios de Basura de Izcalli, pero aún así, los vecinos consideran que el servicio en insuficiente.

Aunque en noviembre del 2002 el Alcalde Fernando Covarrubias informó que el suministro de agua se había cubierto en el municipio en un 97 por ciento, todavía existe inconformidad por la forma de distribución del liquido.

El descuido de las áreas verdes, es otra de las demandas constantes de los vecinos, como ocurre en el Parque Espejo de los Lirios, en donde por un lado se construye un estadio de primer nivel, pero sus canchas de basquetbol y voleibol, así como sus áreas verdes se encuentran abandonadas.

  1. Izcalli

¿Qué harán para mejorar los servicios públicos del municipio?

Sandra Rodríguez

- vecina de la Colonia Atlanta

- 24 años de edad

- Ama de Casa

PAN

"Crearemos delegaciones de servicios públicos con un responsable para atender las demandas; acercaremos los servicios públicos al ciudadano.

Implementaremos un sistema de quejas a través del teléfono 072, para atender en 24 horas las demandas de fugas, lámparas y baches. Crearemos un relleno sanitario intermunicipal bajo el proyecto llamado Torre azul", un edificio donde se procesan los desechos inorgánicos y se recuperan metales y gases.

Además alumbraremos la Autopista México-Querétaro en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR